¿Cuál es el LUGAR 1º para tomar clases de baile en Queretaro? (Ritmos Latinos)

¿Cuál es el mejor lugar para tomar clases de baile en Queretaro? (Ritmos Latinos)

Si estás viendo este post, probablemente es porque te interese aprender a bailar y tomar clases de baile en Queretaro, o en cualquier otra parte del mundo, aquí te vamos a describir algunos puntos que debes de tener en cuenta antes de tomar clases de Ritmos Latinos, pero antes debemos explicar qué son los Ritmos Latinos.

¿Qué son los ritmos Latinos?

Todos hemos visto alguna vez algún video de viral Bachata y hemos pensado “debería de meterme a clases de Bachata”, “¡Qué romántico se ve!”, o si tienes pareja por lo menos alguna vez te han pedido (o has pedido) que se metan juntos a alguna academia de baile a tomar clases de este género. O bien, te han dicho mil y un veces que las mujeres les gustan los hombres que bailan salsa. Sin duda cualquier Ritmo Latino que bailes te va a dar una ventaja en cualquier relación, pero sobretodo te va a ayudar a ser más feliz, entre los diferentes Ritmos Latinos existen; Salsa, Cumbia, Bachata, Kizomba, Merengue, Tango, Samba, Mambo, Chacha, Bogaloo, Ballenato, etc. Los Ritmos Latinos son en conclusión todos los géneros que se originaron en America Latina, pero se practican por todo el mundo.

Aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión al meterte a clases de Ritmos Latinos en tu ciudad. En el caso de EnsalsateQ, nosotros comenzamos dando clases de Ritmos latinos en Querétaro, México, pero tú puedes tomar clases donde sea.

Una escuela de baile con metodología de enseñanza

Clases de Bachata en Queretaro
Metodología de Bachata – EnsalsateQ

Lo más importante de todo es que la escuela de baile, tenga una metodología de enseñanza, algo así como un temario, que será la estructura de lo que verás de principio a fin. Normalmente es un listado, o un pequeño temario de lo que vas a ver durante las clases. Si bien el baile es una disciplina que solo se genera a través de la práctica y la repetición, el tener una guía por escrito te ayudará muchísimo. 

Por ejemplo, en EnsalsateQ, contamos con una metodología de Ritmos Latinos, incluso contamos con VIDEOTUTORIALES y listados IMPRESOS en todas nuestras sucursales, para que puedas hacer uso de ellas y practicar en la academia y en tu casa. Sobre todo en las primeras clases este material será un salvavidas para ti y te ayudará a ponerte al corriente con tus compañeros. Aquí puedes ver un video por ejemplo de la metodología del nivel PRINCIPIANTES de BACHATA que tienes que aprender cuando tomas clases con nosotros, este video es lo equivalente a 3 horas de clases en la academia:

https://youtu.be/aI2QE2LFrkQ

¡Que tengan las aptitudes!

Por ahí dicen que ser maestro es de vocación y no de profesión, y tienen razón. Para dar clases de baile se necesitan ciertas aptitudes, estas pueden variar dependiendo del nivel de profesionalismo que quieras en este ámbito del baile, pero lo más recomendable es que cuenten por lo menos con las siguientes aptitudes;

  • Paciencia
  • Buen tono de voz
  • Amable
  • Energético
  • Alegre
  • Conocimiento del tema
  • Capacidad de tener orden en la clase

Un buen maestro JAMÁS te hará sentir inferior por no saber bailar, JAMÁS te humillará ni dirá tus errores frente a los demás alumnos. Un buen maestro te motivará a seguir aprendiendo, te contagiará de su buena actitud, de su gusto por la música y por el baile, en este caso, de la bachata. Un buen maestro siempre hará la clase amena, divertida, un lugar agradable y creará un espacio donde se fomenté la práctica y la enseñanza. También te alentará cuando estés desmotivado y siempre se preocupará por tu aprendizaje y el de tus compañeros.

Lo ideal es que tengan experiencia previa

Dar clases de baile no es cosa fácil, la experiencia es un punto muy importante. Manejar al grupo tiene su nivel de complejidad, cada alumno y cada grupo es distinto. No hay nada como tomar una clase con un profesor que sabe manejar al grupo, que tiene ejercicios estructurados, que tiene variedad de movimientos y alternativas para cada alumno. Que puede modificar la clase en 1 minuto y adaptarla al nivel de los alumnos, o bien que pueda montar dos secuencias, una para los alumnos básicos y otra para los alumnos intermedios, AL MISMO TIEMPO. Esto solo lo puede hacer un profesor experimentado.

Intenta ir a una clase muestra

Una escuela normalmente te va a permitir asistir a una clase de baile de muestra. En nuestro caso tenemos opciones de grupos desde cero, y clases regulares entre semana. La clase muestra puede tener un costo o no, depende de la escuela, pero te recomendamos que si no estás decidid@ aún, vayas y tomes una clase de muestra. Hay varias clases de baile en Querétaro que sí ofrecen muestra gratis, a excepción de ciertos eventos o talleres especiales, donde no hay clase muestra en esos casos. 

¿Cuentan con material de apoyo?

El material de apoyo es material físico o digital que te va a ayudar a tener un mejor entendimiento de la música, de los pasos y del

Clases de baile en Queretaro - Material de Apoyo
Videotutoriales Youtube

género. Por material de apoyo pueden ser las siguientes cosas:

  • Listado de pasos para recordar y practicar.
  • Videotutoriales que te ayuden a recordar la clase.
  • Playlist de música para repasar en tus clases.
  • Material visual que te ayude a comprender lo que estás aprendiendo.
  • Instrumentos o aplicaciones que te ayuden a identificar las partes de la canción.

En EnsalsateQ encontrarás todos estos elementos impresos en la academia, con sus respectivos códigos QR para que puedas ver los videos de Bachata, Playlist de nuestra música que usamos en clases en el canal de Youtube, etc. Por ejemplo, aquí te dejamos una Playlist de Bachata para que puedas escuchar mucha música:

https://youtube.com/playlist?list=PLMnVWwZXFvH-o9tKf9_Tn72n0pWvXqxIl

¿Organizan eventos o salidas para ir a practicar?

Y por último pero no menos importante, para aprender hay que practicar, y poner todo lo que has aprendido en la pista de baile. En el ambiente Salsero-Bachatero se organizan fiestas que se conocen como SOCIALES, si hablamos de Cumbia, estos mismos eventos reciben el nombre de SONIDEROS (México, que por cierto, haremos otro blog hablando del tema por su amplia extensión), en Tango se le conocen como MILONGAS, pero el objetivo es el mismo, salir a bailar y practicar lo aprendido. Lo recomendable es que vayas a una escuela que cuente con estos eventos para que puedas practicar, además que de conocerás gente y te divertirás muchísimo.

En EnsalsateQ, nosotros organizamos SOCIALES SBK (Salsa, Bachata y Kizomba) cada mes, de dos hasta tres veces al mes para que nuestros alumnos vayan a practicar, aquí puedes ver más información acerca de nuestra FIESTA MENSUAL o Social.

Conclusión

Recuerda que al final tú tienes la decisión final sobre donde ir a tomar clases de baile, puedes probar con varias escuelas, varias modalidades, podrías comenzar con clases particulares, y después intentar clases grupales, incluso puedes intentar clases online, eso ya dependerá de ti. Recuerda que aprender a bailar es un proceso que lleva tiempo y no aprenderás de la noche a la mañana, pero si decides meterte a una escuela que cuide los puntos anteriores, te aseguro que tu aprendizaje será más rápido, las clases serán más divertidas y la experiencia será mucho más placentera.

David Jiménez – CEO y fundador de EnsalsateQ Dance Center.

EnsalsateQ Dance Center
Clases de baile en Querétaro

¿Te gustaría tener una franquicia de EnsalsateQ? Da click aquí.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate gratis y...

aprende las 3 vueltas épicas para bailar en las fiestas

>